Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar regresarán mañana a los nichos donde permanecen la mayor parte del año, por lo que invitan a la población que no haya asistido a venerarlos lo hagan en el menor tiempo posible.
El Pbro. Pedro Echeverría López dijo que esta es la oportunidad para los tizimileños de estar cerca de sus patronos porque para el mes de enero cuando se les baja para su fiesta anual, abarrotan la parroquia los feligreses y hay que brindarles esa oportunidad a quienes vienen de largas distancias a cumplir su promesa.
La subida de los Tres Reyes está programado para mañana después de la misa de 11 de la mañana, al concluir la procesión alrededor del parque principal como ya es costumbre entre los habitantes de esta ciudad.
Como se recodará, ésta es la segunda ocasión del año que se les baja, primero para pedirles su intercesión para que haya abundantes lluvias y permita a los campesinos obtener buenas cosechas en sus milpas.
En esta ocasión fue para agradecerles lo obtenido en esta temporada de siembra que concluye y dentro de las actividades se encuentra los rosarios, novenas, entrada y salida de gremios, entre otros de aspecto religioso.
Texto y fotos: Isauro Chi




