Con motivo del primer preinforme de actividades del tercer año de ejercicio, integrantes del equipo municipal reconocieron el liderazgo del Alcalde Renán Barrera Concha en el trabajo realizado para la recuperación del municipio, tanto en lo financiero y administrativo como en cuanto a servicios y el establecimiento de nuevos programas.
Cindy Baeza, quien labora en el área de desarrollo humano, considero que el Alcalde realizó muy buen trabajo al frente del Ayuntamiento, lo que permitió la recuperación de servicios y, en general, hay un mayor orden en la administración.
—El cambio es notorio —expresó—. Algo muy importante es que se retomó la ideología de la calidad, que la administración anterior había dejado atrás y eso es muy importante.
Oscar Pino, trabajador de Cultura, calificó de excelente la actual administración y afirmó que en los 25 años que lleva laborando en el Ayuntamiento, ésta ha sido una de las mejores administraciones.
—En mi área destacan todos los eventos que se realizan para los turistas y meridanos y los festivales, que en esta administración mejoraron mucho —dijo.
Por su parte, Carlos Manuel Loría Rodríguez, de la Policía Municipal, indicó que se registró un cambio muy significativo en la gestión de Renán Barrera, en comparación con la anterior.
—En esta administración todo lo que comenzó se concluyó, no quedó nada a medias —añadió.
Citó también la reubicación del Carnaval, lo que calificó como un éxito rotundo y uno de los puntos fuertes de esta administración.
—A nosotros que nos encargaron la seguridad y nos pareció magnífico porque tuvimos el control total de los asistentes y de esta manera pudimos evitar problemas y garantizar mayor orden —concluyó.
En los próximos días, Renán Barrera rendirá informes por ejes. El próximo lunes 10, con el eje “Mérida ordenada y moderna”; martes 11, “Mérida bien gobernada y “Mérida competitiva y sustentable”; miércoles 12, “Mérida con rostro humano” y “Mérida cercana, juventud y deportes”, y el jueves 13, el informe constitucional.