La exigencia de progreseños para el restablecimiento de la energía eléctrica se ha dejado sentir después de que la tormenta tropical “Grace” derrumbó postes de alumbrado público en algunas colonias del puerto y comisarías de Progreso. La morenista Jessica Saidén se unió a este llamado para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actúe pronto.
“Exhortamos a las autoridades de la CFE a dar inmediata solución a vecinos de Brisas del Sol, comisarías como Flamboyanes, Chelem y Chicxulub que siguen sin luz desde ayer”, apuntó y recordó que la CFE informó que ante el paso de la tormenta, su personal ha restablecido el 94 por ciento de la energía eléctrica en Yucatán, pero “en Progreso no se ha visto reflejado”.
Destacó que este problema está perjudicando a cientos de familias al ser la energía eléctrica algo de primera necesidad para los hogares o negocios, por los menores de edad o para algún enfermo en casa.
“Me han informado que hasta el momento hay familias sin luz en sus hogares desde hace más de 20 horas. En muchos de los casos es de primera necesidad restablecer el suministro de energía, por la presencia de niños y personas con alguna enfermedad. Es por ello que remarcamos como necesario atender con prontitud este reclamo ciudadano”, subrayó. Para finalizar, señaló que, al menos, el jueves se registró la caída de unos ocho postes de la CFE en el Puerto, en Chelem y Chicxulub, todos derribados por los vientos de hasta 120 kilómetros por hora que trajo “Grace”.
Texto y foto: Cortesía