El alcalde Renán Barrera entrega vialidades, rehabilitación de parque y sistema de riego
Invertir en el desarrollo de las 47 comisarías de Mérida ha sido una de las prioridades del actual Ayuntamiento, el cual ha destinado importantes recursos para la ejecución de obras de infraestructura urbana y programas de apoyo para el campo, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
“Aquí en las comisarías hemos trabajando mano a mano con la población para enfocar los esfuerzos en su desarrollo con la aplicación de obras como calles, rehabilitación de parques y programas que apoyan a nuestros productores, todas ellas con un solo objetivo que es mejorar su calidad de vida”, señaló.
En ese sentido, el Concejal visitó la comisaría de San Matías Cosgaya, ubicada en el norte del municipio, para entregar un paquete de obras y un apoyo al campo.
Acompañado del comisario, Gilberto Jorge Pool y de José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, Barrera Concha inició su recorrido con la entrega de la rehabilitación del parque principal.
Dicha obra, la cual tuvo una inversión de $1 millón 318 mil 407, provenientes de la primera priorización del 2021 del Ramo 33, consiste en la construcción de andadores peatonales, área infantil, área de picnic, mobiliario fijo, áreas ajardinadas, velaria, banquetas, señalética, iluminación y botes de basura.
Las vecinas, que estuvieron presentes en la inauguración, manifestaron su agradecimiento a Renán Barrera por la rehabilitación integral del parque, debido a que ahora es un espacio pensado para los niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que cuenta con áreas renovadas para el sano esparcimiento de todas y todos.
Angelina Jorge Pisté platicó que desde hace más de 40 años el parque principal no había sido intervenido de manera integral.
De igual manera, Renán Barrera entregó la rehabilitación de calles en la misma comisaría, la cual tiene una longitud de 422.70 metros lineales, equivalente a 2,396.24 m2.
Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó al predio de José Rafael Chi para entregar el apoyo de la construcción de un sistema de riego tecnificado por aspersión fija.
Don José es un productor de ovino y ganado bovino, con 20 años de experiencia en la actividad, que se dedica a cultivar zacate de corte para alimentar a su ganado que consta de 15 bovinos y 25 borregos aproximadamente.
Relató que solicitó esta ayuda al Ayuntamiento porque su sistema de riego no estaba en buenas condiciones y lo necesitaba para poder continuar con su actividad.
Texto y foto: Cortesía