Fonatur informa que las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad, sino que la estación estará en la periferia, a las afueras de la urbe
Las vías del proyecto pasarán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla; la estación se ubicará cerca del aeropuerto, fuera de la urbe.
Así lo dio a conocer el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunciando la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en Campeche, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construída en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.
El titular de Fonatur puntualizó que esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros importantes al proyecto.
Por último, informó que se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad.
Texto y fotos: Agencia