Tormenta interna en el PRI y el PAN por el apoyo de sus senadores al Vox

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó ayer del apoyo de integrantes de sus filas a la cruzada anticomunista del ultraderechista español Santiago Abascal, líder de Vox, de visita en México. La organización política, que gobernó el país por más de 70 años,  afirmó en un mensaje publicado en Twitter que rechaza “cualquier participación o supuesto acuerdo del PRI con Vox”.

El mensaje se da un día después de que legisladores de ese partido y de Acción Nacional (PAN) se reunieran con Abascal en el Senado mexicano, en un hecho que ha generado reacciones de rechazo de representantes de la política nacional. Abascal está en México para sumar adeptos a su manifiesto Carta Madrid, que pretende detener el avance del comunismo. La iniciativa de Abascal ha sido suscrita por varios senadores del PAN, aunque algunas figuras del partido se han deslindado de la iniciativa y criticado a sus colegas. “Fue un error que algunos senadores del PAN hayan firmado la Carta Madrid con Santiago Abascal, un personaje despreciable”, afirmó la senadora Xóchitl Gálvez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también criticó la reunión de senadores de oposición con Abascal. Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que los legisladores del PAN son ultras conservadores, casi fascistas y calificó de muy lamentable el movimiento político español.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *