Se gradúa la primera generación de carrera

La Universidad Tecnológica Regional del Sur hace historia al formar a profesionistas en Gestión y Desarrollo Turístico

TEKAX.- La Universidad Tecnológica Regional del Sur hace historia al egresar la primera generación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios anteayer se llevó a cabo la ceremonia académica ante la presencia de autoridades institucionales, padres de familia y personal académico.

En su intervención, el rector de la universidad Tecnológica Regional del Sur, Édgar José Peraza Estañol, reconoció el esfuerzo que han realizado los egresados, padres de familia y profesores de la universidad; asimismo, puntualizó que el trabajar en equipo como la familia UTR genera grandes resultados y uno de ellos es el haberse graduado 45 profesionales en Turismo.

Por su parte, el maestro Francisco Javier Moo Xix, director de la carrera felicitó y motivó a los egresados para seguir cosechando grandes éxitos, así como no olvidarse de la gran familia turismo de la universidad.

El egresado Carlos Alberto Balam Pat tuvo a bien dar las palabras de agradecimiento para la generación que egresa, resaltando los buenos momentos vividos durante su estancia en esta casa de estudios.

La Universidad Tecnológica Regional del Sur y la Carrera de Turismo, cumple el compromiso de formar jóvenes con éxito y capacitados para desempeñarse profesionalmente con un alto sentido de identidad a su casa de estudios.

Como se sabe, actualmente el Gobierno del Estado le apuesta al turismo, por ello es importante contar con egresados especialistas que puedan reforzar o crear proyectos para captar más visitantes o que éstos pernocten más días.

Antes de que la pandemia por coronavirus (COVID-19) entrara a territorio yucateco, el estado conservaba un buen ritmo en el sector turístico, el cual rompió récord en año 2019, puesto que llegaron 3.2 millones de pasajeros, vía aérea y marítima, mientras que la derrama económica aumentó un 17.1 por ciento.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *