La jefa de Gobierno anunció que el monumento a Colón será sustituido por una escultura a la mujer indígena
Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se colocará la estatua de una mujer indígena en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, el expresidente Felipe Calderón señaló que quitar monumentos sin preguntar a los ciudadanos es una arbitrariedad.
“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, escribió el expresidente de México en redes sociales.
Sin embargo, la publicación de Calderón resultó contraproducente, pues al abordar el tema de los monumentos, usuarios trajeron a colación la Estela de Luz, un monumento que se erigió durante el sexenio del expresidente en la Ciudad de México y que costó mil millones de pesos.
Uno de los principales actores en contestar a la queja de Felipe Calderón fue Manuel Clouthier Carrillo, diciendo que también poner monumentos era una arbitrariedad.
“Ponerlos también, como Estela de Luz y de corrupción !!”, contestó Clouthier en el tweet de Calderón.
Comentarios de su tipo se replicaron por la red social, donde cuestionaban a Calderón por no haber consultado en su momento la creación de la Estela de Luz, que en algunas consideraciones, no tiene algún tipo de identidad para los mexicanos.
“Arbitrariedad los más de MIL MILLONES DE PESOS en la “estela de luz”, sin identidad; ni te queda hablar de consultar al pueblo”, escribió @juncalssolano.
Por su lado, la diputada federal de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, lamentó que en la Ciudad de México se trata de “borrar” la historia quitando monumentos, cambiando nombres de avenidas, calles y plazas públicas.
“Buenos días desde una Ciudad de México que trata de ‘borrar’ la historia quitando monumentos, cambiando nombres de avenidas, calles y plazas públicas. Valdría la pena que invirtieran el dinero en por lo menos tener lo básico en hospitales. Pregúntele a la gente qué prefiere.
“¡Ya basta de complejos y pónganse a gobernar!”, escribió la legisladora panista.
Texto y foto: Agencias