Sigue al conejo blanco

Kinécarus Apreciación Cinematográfica
www.kinecarus.com

Esta semana sin duda tuvo un impacto muy grande para aquellos que nos consideramos fanáticos de la ciencia ficción puesto que tuvimos el primer avance de la nueva entrega en la franquicia de The Matrix, esta cuarta película lleva el subtítulo de Resurrections y vaya que promete plantearnos muchas dudas y sus respectivas respuestas.

18 años después de las Revoluciones, Lana Wachowski decide revisitar este mundo simulado que es controlado por máquinas y una humanidad “despierta” que trata de pelear contra ellos, pero todo este aire tiene un aroma demasiado familiar incluso con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss regresando como Neo y Trinity, a pesar del desenlace que sufren ambos al final de la trilogía.

La sinopsis de las películas no nos cuenta mucho, pero algo que parece dar a entender es que podría ser una secuela directa (algo más que se ha hecho popular) de la primera entrega, dejando de lado sus dos continuaciones. Si esto llegase a ser así, tendrían una pizarra en blanco para poder continuar como si nada.

Aunque muchos elementos del trailer parecen indicar que habrán ciertas referencias al clásico de 1999, la manera en la que podremos visitar nuevamente la matrix ha cambiado, teniendo un mundo más realista (con todo y gente en sus teléfonos todo el día) que el que se llegó a mostrar en la trilogía original.

¿Es algo arriesgado? Definitivamente, los revivals de ciertas franquicias populares han sido algo que hoy en día marcan mucho el paso dentro de Hollywood; con Ghostbusters y West Side Story, solo por mencionar unos nombres conocidos, no debería dejar de sorprendernos pero quien escribe considera que se les debería de dar una oportunidad. Si bien el trailer presenta elementos muy familiares, el giro argumental y el desarrollo de los personajes casi dos décadas después de haberlos visto será muy enriquecedor, siempre y cuando las cartas estén bien jugadas y Alicia sepa regresar a casa.

No nos queda más que esperar hasta el mes de diciembre, que si bien ya emocionaba con Spiderman, tendremos una semana para poder descansar y luego regresar a la Matrix.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *