El interés de la ciudadanía por participar en el desarrollo ordenado del municipio se ha manifestado una vez más, ya que desde el arranque de la consulta ciudadana “Decide Mérida 2021”, el pasado martes 7 de septiembre, las y los ciudadanos han hecho llegar sus primeras propuestas, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
—La sociedad meridana está dando muestra una vez más de que sabe trabajar en comunión con sus autoridades municipales para consolidarla como una ciudad creativa, inclusiva e innovadora, que sea un referente en materia de desarrollo sustentable en los aspectos económicos, urbanos, culturales, sociales y de movilidad —señaló.
Las y los ciudadanos están manifestando su interés en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo de Mérida 2021-24, agregó.
Barrera Concha indicó que ese interés por participar en la elaboración de este Plan ha trascendido, ya que en esta misma semana diversos grupos sectoriales han levantado la mano para incluir sus aportaciones.
A solicitud de la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán (Fedecol), que preside Alonso Vargas Rosado, se realizó una reunión virtual con 11 integrantes de la misma, donde el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, les expuso información sobre las fechas de la consulta y de cómo participar.
Entre los asistentes estuvieron representantes de los Colegios de Educación, Contadores Públicos, Ingenieros Civiles, Psicólogos de Yucatán, el Colegio de Médicos, Químicos, Asociación Dental Yucateca y el Colegio de Posgraduados en Ciencias Administrativas.
Al término de la exposición varios integrantes manifestaron su interés en participar y dar seguimiento a los resultados de la consulta, así como su disponibilidad a formar parte de las Mesas Ciudadanas que se realizarán del 11 al 15 de octubre para el análisis y validación de las propuestas ciudadanas recibidas.
Texto y foto: Cortesía