La ofensiva fronteriza aprovecha las fallas en el pitcheo melenudo y vapulea 10×3 a los Leones para forzar el definitivo juego siete en la Serie del Rey
La Serie del Rey se definirá este miércoles en un séptimo y decisivo juego, ya que los Toros de Tijuana vinieron de atrás para vencer 10-3 a los Leones de Yucatán para empatar la confrontación a tres triunfos por bando, en el estadio Chevron.
En el sexto juego, el batazo clave fue jonrón de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien bateó jonrón de tres carreras dentro de un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada ante el estelar Yoanner Negrín, quien fue el derrotado, su primer revés en la actual postemporada.
Con la ventaja, Homar Rojas volvió a manejar como cirujano su pitcheo de relevo y logró contener los ataques melenudos que, para ser justos, tuvieron varios chances de anotar carreras, pero no llegó el batazo oportuno. El triunfo fue para el relevista Michael Tonkin.
Con su triunfo de la noche del martes, los Toros se colocan a un triunfo de emular a los Charros de Jalisco que, en 1971, hace 50 años, se recuperaron de un 0-3 para alzarse con la corona de la Liga Mexicana de Béisbol.
Para ello tienen que vencer a los melenudos en el séptimo y definitivo partido, quienes no querrán acompañar a los Saraperos de Saltillo en esa estadística. Sin embargo, ahora los peninsulares tienen una empresa muy complicada, sobre todo porque es un golpe terrible perder tres oportunidades de coronarse, dos de ellas en el Kukulcán.
En 2007 y 2019, los Reyes de la Selva llegaron a Monterrey y Monclova con ventajas en la serie y perdieron los dos juegos finales y se quedaron en la orilla ante los Sultanes y Acereros, respectivamente. Si finalmente no vencen a los Toros este miércoles, esa racha se alargará a tres finales perdidas al hilo en terreno ajeno.
Anotan primero, pero no bastó
Pese al resultado final fueron los Leones de Yucatán los que tomaron ventaja primero en la frontera norte, al anotar dos carreras en la tercera entrada. El cubano Yadir Drake produjo la primera con doblete por la raya del jardín derecho para remolcar a Norberto Obeso y, después, Luis Juárez conectó sencillo al derecho para enviar a la registradora al mismo Drake.
Una entrada más tarde llegó el rally de cinco carreras de los astados, dos entraron por sencillo al derecho de Efrén Navarro y de inmediato Luis Alfonso Cruz la botó por el mismo sector con dos compañeros en los senderos. Negrín se recuperó tras el estacazo y retiró el inning, pero ya el daño estaba consumado.
En la quinta, Yucatán hizo su tercera carrera y fue producto de fly de sacrificio de Drake, pero los Toros volvieron a atacar a Negrín y le hicieron tres más. El cubano dejó la casa llena con un out, pero Dalton Rodríguez aceptó doblete al central de Efrén Navarro, quien limpió los senderos para sellar la victoria de los bureles.
La séptima entrada tendría como protagonista a Leandro Castro, quien agregó doblete de una carrera y Efrén Navarro también bateó a terreno bueno para remolcar al mismo Castro con la décima anotación de los bureles.
El séptimo y último partido de la Serie del Rey se jugará este miércoles a las 21 horas y el lanzador probable de los melenudos es el estadounidense Jake Thompson.
Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía