El mundo de la farándula y la justicia han estado entrelazados en estas últimas semanas por una serie de procesos sorpresivos en los que tres mujeres el espectáculo están en la mira de las autoridades, por delitos relacionados principalmente con el fisco o el uso de recursos de procedencia ilícita.
La más reciente en esta lista es la cantante Gloria Trevi, quien junto con su esposo, Armando Gómez Martínez, fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta evasión fiscal de más de 400 mdp, así como operaciones de procedencia ilícita, según informaron medios nacionales.
Además del de Trevi, otros dos casos que se han hecho mediáticos son los de las conductoras Inés Gómez Mont y Laura Bozzo, sobre quienes pesan ordenes de aprehensión, sin que hasta ahora se haya logrado su detención.
“Doctor Psiquiatra” fue la canción que la lanzó a la fama. El escándalo del clan Trevi-Andrade que involucraba el abuso de menores por parte de su ex manager y entonces pareja Sergio Andrade, llevó a Gloria Trevi a la cárcel, ahora, la cantante está envuelta nuevamente en la polémica, después de años en los que reconstruyó su carrera y cosechó éxitos.
La cantante mexicana Gloria Trevi negó ayer que ella y su esposo hayan evadido impuestos. A través de un video de TikTok, la artista respondió una serie de preguntas, entre las que destacó su pasado y el señalamiento por parte de autoridades mexicanas en su contra.
“¿Cumpliste condena en la cárcel?”, le preguntaron. “No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí absuelta”, contestó. “¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?”, le cuestionaron. “Injustamente 10 meses y salió absuelta”, señaló. “Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos”, le dijeron. “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, aseguró.
Texto y foto: Agencias