Se instalarán diversas torres a lo largo del municipio y sus comisarías
El puerto de Progreso contará con cientos de nuevas cámaras de videovigilancia instaladas en diversas torres a lo largo del municipio y sus comisarías, lo cual brindará mayor seguridad a los ciudadanos.
Este proyecto se realizará por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el ayuntamiento de Progreso, y la instalación de las cámaras las llevará a cabo la empresa Picorp.
Según comentó Josué Arjona, Supervisor de electrificación de la empresa Picorp, en Progreso se instalarán un total de 42 postes de 15 metros de altura de acero galvanizado que soporta salinidad y la intemperie, así como vientos.
Cada uno de estos postes tendrá de 4 a 6 cámaras dependiendo si es en un marco carretero o es un poste de monitoreo y vigilancia, por lo que en Progreso habrán más de 200 cámaras nuevas de videovigilancia.
Los trabajadores han estado colocando los postes durante esta semana en distintos puntos como en el primer cuadro de la ciudad, en la calle 31, calle 86, entre varias otras. Se realizan diversos trabajos en la colocación de postes, así como su implementación, electrificación e instalación de cámaras.
Cabe mencionar que dichas cámaras se enlazarán a la central de la SSP para mantener una mayor vigilancia y seguridad en el puerto.
Texto y foto: David Correa