Lionel Messi celebró su primer gol como jugador del PSG. El astro argentino, fichaje bomba del pasado mercado de verano, se estrenó en la victoria de los parisinos 2-0 sobre el Manchester City, en actividad de la jornada 2 Grupo A de la UEFA Champions League.
El conjunto francés volvió a iniciar con la ‘MNM’, después de que Messi se perdiera los últimos dos juegos de la Ligue 1 por lesión. A pesar del poderío del tridente, el primer gol vino desde los pies de Idrissa Gueye.
Al minuto ocho, Mbappé recibió filtrado por izquierda, el francés metió una diagonal que Neymar no pudo empujar pero que culminó en los pies del senegalés, quien la mandó a guardar con un zapatazo al ángulo.
Poco a poco el City se adueñó de las acciones y las ocasiones de peligro no faltaron. Al 25’ Bernardo Silva falló con el arco abierto, después de un cabezazo que Raheem Sterling mandó al travesaño. El portugués remató de forma deficiente, impactando también al horizontal.
En la segunda parte Gianluigi Donnarumma continuó como factor, la más importante al 54’ cuando tapó con los pies un disparo cruzado de Kevin De Bruyne.
A 15 minutos del final llegó uno de los goles más esperados en la historia del fútbol: el primero de Messi con la camiseta del PSG. La acción nació desde los pies del argentino, que se combinó en pared con Mbappé. El francés devolvió de taco y el exBarcelona la mandó a guardar de zurda, con parte interna dejando inmóvil a Ederson.
Texto y foto: Agencias