Escuelas secundarias reciben computadoras

Con los nuevos equipos se beneficiarán a más de mil 700 estudiantes del puerto de Progreso

Tres  escuelas secundarias públicas del puerto de Progreso recibieron apoyos con equipos de computadoras, esto como una iniciativa en conjunto del Club Rotary de Mérida, el Club Rotary de Progreso, la Asociación Progreso Apoyo A.C. y el Ayuntamiento de Progreso.

Las escuelas beneficiadas fueron la “Carlos Marx”, la “Rafael Cházaro Pérez” y la secundaria federal “Benito Juárez García”. El evento de entrega de los equipos se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria “Carlos Marx”.

La presidenta del programa “Progreso Apoyo A.C.”, Speranza Avram explicó que en total se donaron 33 computadoras, siendo 11 en cada colegio. Comentó que dicho proyecto inició desde hace 2 años bajo el nombre “Computadoras para Progreso”, el cual fue seleccionado para recibir financiamiento entre 400 solicitudes hechas a Rotary Internacional, como solicitud e iniciativa de la asociación civil antes mencionada.

Tras dos años de recaudación de recursos entre individuos de los Estados Unidos, Mérida y Progreso se logró la cantidad de 288 mil 876 pesos lo cual permitió dotar de equipos de cómputo a las escuelas que ya contaban con equipos muy obsoletos, ahora con los nuevos equipos se beneficiarán a más de 1,700 estudiantes del puerto. El Ayuntamiento de Progreso también se sumó a dichas acciones con el donativo de unidades de aire acondicionado para las salas de cómputo de las escuelas secundarias “Benito Juárez García” y “Rafael Cházaro Pérez”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *