El alcalde tiene el objetivo de que se retomen diversos acuerdos turísticos para mejorar la economía del puerto, la cual se vio afectada debido a la pandemia
Recientemente en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, el alcalde municipal, Julián Zacarías Curi, asistió a una junta en el Seatrade Miami, con el objetivo de buscar acuerdos que beneficien a la economía de las familias progreseñas, los prestadores de servicios y el desarrollo del municipio como puerto turístico.
En esta reunión se contó con la presencia del presidente y CEO de “MSC Cruises USA”, Rick Sasso y el secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico, Raul Paz Noriega, donde también se habló de la importancia de retomar los acuerdos que se tenían previstos desde 2019 de más de 40 arribos al puerto.
“Sabemos que la industria de cruceros ha sufrido una fuerte afectación durante esta pandemia por el covid-19, por lo cual refrendamos nuestro compromiso para recuperar a este sector y seguir trabajando de manera coordinada con el gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir mejorando y avanzando en nuestro puerto, pese a la situación de la pandemia”, añadió Zacarías Curi.
Cabe señalar que en días pasados acudió a una junta con Roberto Martinoli, presidente y CEO de “Silver Sea”; también realizó una reunión con Melissa Araya, directora de “Crystal Cruises”.
Ambas reuniones tuvieron como objetivo considerar a Progreso como uno de los destinos de esta naviera para los inviernos de los próximos años.
“La reactivación económica depende de todas y todos, y seguiré haciendo las gestiones y reuniones necesarias de manera coordinada con el gobernador, Mauricio Vila, para que Progreso esté en los ojos del mundo y sea una opción en el turismo internacional y nacional”, finalizó el alcalde.
Texto y foto: Cortesía