El destacado compositor logra una maratónica secuencia, sin caer en la monotonía; junto con 3 concertistas presenta sus vibrantes creaciones
Con la finalidad de hacer reflexionar al público, insertarles un poco de mística y darles paz espiritual, el compositor, empresario y místico Roberto Abraham Mafud presentó en el Palacio de la Música su obra de 22 piezas incluidas en un primer libro de piano editado por él mismo, una música reflexiva y especial que “te cambia un poco la frecuencia”, manifestó el artista de ascendencia libanesa.
Abraham Mafud tocó las 22 melodías de este libro que será utilizado en las escuelas de piano, en compañía de otros tres artistas de su entera confianza, Jorge Piña, Jorge Medina y Mario Bolio, intérpretes y concertistas de piano, cada uno responsable de una pieza de manera entrelazada.
Bolio fue el primero en tocar frente al público la pieza “Venessa”, con la que se abrió la presentación. Este artista de apariencia más joven que los otros es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Quien lo siguió fue Jorge Medina, también un pianista de carrera; él tocó la primera invención de Roberto Abraham, una melodía con momentos tristes y otros alegres. Tras su interpretación, continuó con la invención número dos del pianista Jorge Piña, quien en su vida artística ha tenido presentaciones también en el teatro Peón Contreras.
De esta manera cada uno se fue turnando ante el público para tocar cada una de las creaciones del maestro Abraham Mafud. Las invenciones son pequeñas melodías que, debido a sus frecuencias y ritmos, congenian entre sí para ser agradables al oído y al corazón, según explicó el artista.
Para esta presentación, el creador de las 22 invenciones manifestó: “Me di cuenta de que varias de mis obras formaban como una secuencia rítmica, melódica, de vibración y de frecuencias musicales, entonces escogí las que mejor se podían juntar para crear una obra de secuencia musical con una frecuencia especial”.
Durante la entrevista previa al concierto, Abraham Mafud mencionó que ha hecho un himno a San Miguel que se ha tocado en varios países de Europa y que recién terminó un Ave María que será tocado en Puebla.
Texto y fotos: Diego Cervantes