Se acerca el día que miles de yucatecos han esperado por muchos años: una nueva ruta de transporte urbano y en el Periférico, en donde muchos ciudadanos viven y trabajan, por lo que su vida se verá transformada para bien.
Transcurrieron más de 17 años para que los meridanos vuelvan a disfrutar de nueva cuenta de la puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte que promete un cambio positivo como en su momento ocurrió con el Circuito Metropolitano.
El Circuito Periférico unirá a más de 104 colonias que hoy se encuentran de cierta manera aisladas, ya que en muchos de los casos es necesario llegar al centro para transbordar y llegar a un punto relativamente cercano. Este nuevo servicio del que podremos disfrutar de manera gratuita al menos en lo que resta del año, marcará un antes y un después en la movilidad en la ciudad, e inclusive promete algo que en la actualidad no se observa de manera frecuente, la participación de las mujeres en la conducción de las modernas unidades.
Todos los conductores recibieron la debida capacitación tanto para tratar con respeto y cortesía a los usuarios, como también para cuidar del buen funcionamiento de la máquina y los cuidados especiales que requiere.
Seguramente en los próximos días vamos a seguir escuchando gratas noticias en torno a este sistema de transporte en el que por primera vez se utilizará una aplicación para monitorear en tiempo real la ubicación de las unidades.