Editorial de Peninsular Punto Medio

Querramos o no, el covid-19 sigue como tema en casi todas las actividades importantes de autoridades y ciudadanos en general.

Como usted ya leyó en la portada de nuestro periódico hoy, ayer brincamos de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, y quizás en 15 días, ya estaremos en verde.

Como es lógico, la noticia dada a conocer ayer en el tradicional video en donde la Secretaría de Salud actualiza las cifras de contagios, hospitalizados y decesos del covid-19, no cayó bien a todos.

Y las reacciones en redes sociales, el lugar favorito para expresarse, así lo dejaron sentir.

Entre otros argumentos se esgrimieron que la pandemia se pretende acabar por decreto por los Gobiernos federal, estatal y los municipales, sin importar que todavía los contagios y muertes están elevados en varios estados, entre ellos Yucatán.

Hoy más que nunca, amable lector, se impone la lógica que el cuidado ya debe ser responsabilidad de cada uno de nosotros, pues los contagios se controlan, nos lo han dicho hasta el cansancio, lavándonos las manos constantemente, usar gel antibacterial y manteniendo la sana distancia.

Ya lo dijo ayer el secretario de Salud, Dr. Mauricio Sauri Vivas: el principal parámetro para el nuevo semáforo son las camas de hospital ocupadas, 197, un registro que no se presentaba desde el 2 de junio pasado, lo que generó nuevas medidas que permitirán la reactivación económica. Se insiste a no bajar la guardia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *