Yordan Álvarez y Luis García viven una gran noche para que Houston llegue a su cuarto Clásico de Otoño
Este viernes por la noche, los Astros vencieron 5-0 a los Medias Rojas de Boston para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis juegos, amarrando su boleto al Clásico de Otoño.
La victoria de los Astros estuvo marcada por la gran salida del abridor diestro Luis García, quien solo permitió un imparable en cinco entradas y dos tercios de labor, ponchando a siete, mientras a la ofensiva el héroe fue Yordan Álvarez con una carrera producida y dos anotadas, además Kyle Tucker colaboró con un cuadrangular en la octava para sentenciar el triunfo.
Houston llegó a estar 1-2 abajo en la Serie, pero ganó los últimos tres juegos en fila, dos de ellos en el Fenway Park de Boston, para avanzar al Clásico de Otoño, donde esperarán al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y Los Angeles Dodgers.
Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales. En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.
En caso de llegar los Dodgers, será una reedición de la Serie Mundial del 2017 que ganó Houston en siete juegos, si avanza Atlanta será un Clásico de Otoño inédito.
La rivalidad entre Astros y Dodgers se encendió después que una investigación de MLB descubriera que Houston utilizó tecnología para hacer trampa durante la temporada y playoffs del 2017, cuando derrotó en la Serie Mundial a Los Angeles.
La MLB impuso castigos que incluyeron las suspensiones de un año tanto para el gerente general Jeff Luhnow como para el mánager AJ Hinch, la pérdida de selecciones de draft en el 2020 y 2021 y una multa de 5 millones de dólares.
Este sábado, Dodgers y Atlanta disputarán el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Texto y foto: Agencias