Miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la máxima casa de estudios.
Mediante un mensaje que circula en redes sociales, estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Jefe del Ejecutivo federal y un aumento de presupuesto.
Las exigencias fueron compartidas junto a imágenes en las que se resalta el escudo de la UNAM y la frase “Juntos venceremos”.
Las críticas de López Obrador hacia la UNAM han provocado una división de opiniones y posicionamientos de algunas figuras políticas como Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados; el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros.
Texto y foto: Agencias