Anuncian más presupuesto a programas para beneficiar a personas con discapacidad

Durante la primera Feria del Empleo Incluyente para Personas con Discapacidad, que se realizó en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el próximo año aumentará el presupuesto del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), para que continúe promoviendo los programas de inclusión laboral, así como apoyos, becas, aparatos ortopédicos para beneficio de este sector de la población.

Esta primera feria denominada “Empleotón” fue organizada por el Crit Yucatán, en la que participó el Gobierno del Estado e iniciativa privada con la finalidad de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y generar oportunidades para que puedan acceder a un empleo y desarrollarse en entornos profesionales en igualdad de condiciones.

Durante su discurso el mandatario estatal recordó que cuando era candidato a la gubernatura se comprometió en crear el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Yucatán (Iipedey), el cual ya es una realidad.

No obstante, señaló que hay muchos retos que hay que afrontar en unidad, trabajando con asociaciones como el Crit Yucatán, generando mejores políticas públicas, e integrales para beneficio de este grupo.

Resaltó que la empresa Kekén fue la primera en sumarse a esta campaña, ya que cuenta con un programa de talentos, mediante la contratación de personas con alguna discapacidad, por lo que ayer cuentan con 40 personas laborando en diversas áreas.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *