Renan Barrera se encuentra trabajando para que los meridanos participen en bolsas de trabajo y así pueden generar un sustento para sus familias
La reactivación económica de los meridanos es una prioridad para la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, principalmente ahora que las condiciones de movilidad social son más favorables, aunque sin perder de vista que la pandemia aún sigue vigente y se deben mantener los protocolos sanitarios.
La reactivación económica es responsabilidad de todos los sectores, por eso trabajamos de la mano, sociedad y gobierno municipal para mantener el rumbo trazado hacia la recuperación de Mérida, subrayó el alcalde Renán Barrera.
“Uno de los objetivos de nuestra administración es reactivar la economía tras la crisis surgida por la pandemia del covid-19. Es por eso que, las estrategias desarrolladas en cada una de las dependencias municipales van encaminadas a que los ciudadanos puedan generar nuevas formas para colaborar en la economía familiar”, indicó.
De igual forma, para ayudar tanto a las empresas ofertantes como a los meridanos que perdieron su empleo a causa de la pandemia, el Módulo Móvil de la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Mérida, realizó en días pasados una jornada más, donde 13 empresas pusieron a disponibilidad 80 vacantes a ciudadanos que acudieron a la Dirección de Desarrollo Económico.
Cerca de un centenar de personas se dieron cita para conocer los puestos disponibles, que van desde almacenistas, vendedores, personal de limpieza y hasta investigadores de créditos y asesores de ventas.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, indicó que se están redoblando esfuerzos para llevar la bolsa de trabajo móvil a más puntos de la ciudad en los próximos meses.
Texto y foto: Cortesía