América y Monterrey empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca en la última jornada del Apertura 2021, en partido en el que el VAR se convirtió en el principal protagonista, tras quitarle un gol a los azulcremas. Las Águilas, que ya tenían el liderato asegurado, jugaron 20 minutos con un hombre más ante la expulsión de Alán Montes.
Los primeros minutos del enfrentamiento estuvieron marcados por la lesión de César Montes, quien abandonó el terreno de juego en camilla y su lugar fue ocupado por Alán Montes, hermano del central de la selección mexicana.
La primer opción de gol llegó al 8’ con Federico Viñas, quien estuvo frente a Esteban Andrada, pero no logró hacer contacto con el esférico, por lo que el cancerbero solo tuvo que tomarlo para terminar con el peligro.
Monterrey tomó confianza y fue el equipo que más tiempo tuvo el balón bajo su control, incluso generó jugadas de peligro en la portería de Guillermo Ochoa, quien impidió un tanto de Jesús Gallardo a la media hora del enfrentamiento.
El partido cambió al 68’ con la expulsión de Alán Montes, quien derribó a Salvador Reyes dentro del área, acción que además fue sancionada con penal, mismo que ejecutó Roger Martínez.
Texto y foto: Agencias