El Gobernador se reúne con integrantes de la Canaco Servytur de Mérida, a quienes expuso acciones en materia de segurida
Las acciones y estrategias de seguridad que, en conjunto, los yucatecos han emprendido, fundamentales para preservar la paz y tranquilidad que disfrutan las familias de Yucatán, fueron expuestas por el gobernador Mauricio Vila Dosal ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.
En reunión realizada en la Sala de Crisis del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vila Dosal reiteró la importancia de continuar sumando esfuerzos, sociedad, iniciativa privada y Gobiernos, para que el estado conserve sus niveles de paz, que no se tiene en ningún otro lado del país.
Al respecto, el dirigente de la Canaco Servytur Mérida, Iván Rodríguez Gasque, reiteró su disposición y la de la Cámara a la que representa, para continuar trabajando de la mano del Ejecutivo, ya que conservar la seguridad en la entidad es de los principales intereses de la ciudadanía.
En el mismo sentido, el Gobernador hizo un llamado a cerrar filas para seguir transformando a Yucatán, no sólo en un lugar cada vez más tranquilo, sino también más próspero para las familias.
Durante el encuentro, en el que estuvieron los titulares de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, se habló de los beneficios de contar con un C5i, pues a través de la mejor tecnología, se controla todo el sistema de videovigilancia.
Sobre este recinto, que forma parte de la estrategia estatal Yucatán Seguro, el Gobernador recordó que se pasó de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219, entre otras acciones, que contribuyen con mejorar la coordinación y pronta respuesta de la Policía estatal.
Además del fortalecimiento a la infraestructura de seguridad, Vila Dosal señaló que los otros 4 centros de monitoreo del interior del estado, ubicados en Tizimín, Valladolid, Izamal y Maxcanú, recibirán atención para fortalecer sus condiciones y se está apostando por promover una capacitación de calidad para los elementos, por lo que, este año, se transformará la Academia de Policía en la Universidad Policiaca.
Texto y foto: Cortesía