Con autogol de Felipe López al minuto 17’, los Venados de Yucatán se hicieron de la victoria en su visita al Estadio Jalisco, tras vencer por la mínima a los Leones Negros en la jornada 9 de la Liga de Expansión.
En el inicio del encuentro ambas escuadras buscaban atacar la portería contraria, pero el ímpetu de los astados hacía que el balón se disputara en portería de Felipe López.
Lo anterior al final dio fruto, pues un remate poco concreto de Eduardo Herrera rebotaría en el arquero melenudo para que el balón finalmente toque las redes, poniendo en ventaja parcial a los yucatecos.
El primer tiempo terminaría con Leones Negros teniendo el control del balón, pero las jugadas peligrosas eran de los Venados.
Para la segunda mitad siguió la tónica del encuentro, pero los locales no causaban ningún tipo de peligro en la portería vigilada por Rafael Ramírez.
Después llegaron los cambios por parte del ‘Potro Gutiérrez’, y fue cuando los locales empezaron a generar más ocasiones de gol.
Las llegadas crecían, pero el temple y seguridad de Ramírez fue fundamental para dejar la portería en ceros, y así los yucatecos se llevaron su primer victoria como visitante en el torneo.
Con este resultado, Venados llega a 12 puntos, ubicándose en la posición 9 de la tabla general por el momento.
Texto y foto: Cortesía