Sustituyen postes de luz en mal estado y a punto de caerse

Desde temprana hora de ayer, empleados de la CFE comienzan los trabajos en la calle 25 con 86, del centro del puerto de Progreso

PROGRESO.- Negocios y hogares del centro del puerto de Progreso permanecieron varias horas sin servicio de energía eléctrica, debido a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron labores de cambio de postes de concreto.

Desde tempranas las primeras horas de ayer, los empleados de la CFE iniciaron los trabajos en la calle 25 con 86, y debido a que se intercambiaron varios postes de concreto de la zona que estaban dañados, se tuvo que interrumpir la energía eléctrica.

De igual forma se cerraron las calles aledañas por lo que esto generó tráfico en la calle 86 y sus cruzamientos, ya que por la misma vía pasan ciudadanos y camiones de carga, que acuden al puerto de altura, y al estar cerradas las calles se congestionó la vía, sobre todo en las horas pico, cuando hay más circulación vehicular.

Según averiguaciones, el cambio de postes corresponde a un operativo en el que se cambiarán 126 de estas estructuras de concreto, así como herrajes, para prevenir riesgos  y garantizar la continuidad del servicio, esto con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y el inicio de la Temporada de Huracanes, por lo que  desde ayer y hasta el 24 de marzo, se cambiarán 126 postes dañados en los puertos de Progreso, Yucalpetén, Chelem, Chuburná, Chicxulub y Uaymitún.

Para realizar estos trabajos se estableció un operativo especial en el que participaron 60 colaboradores de la CFE de las zonas Mérida, Campeche, Cancún y Chetumal, utilizando 12 canastas hidráulicas, seis grúas y 15 camionetas pick up.

Cabe destacar que desde hace varios meses, la CFE está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica, en diversas zonas del estado, por lo que diario va informando en dónde se encuentra trabajando para que la población tome sus previsiones ante los posibles cortes de luz y no los agarre desprevenidos.

La dependencia federal agradece la comprensión de la población y la paciencia, para la realización de este mantenimiento, tan importante, para seguir ofreciendo un mejor servicio a toda la población.

Texto y foto: David Correa