Con clima nublado, fuerte viento y lluvia arribó el crucero “Carnival Valor” esta mañana al puerto de Progreso bajo los efectos del frente frío número 38.
Debido al “norte”, el clima fue poco favorable, lo que causó que la mayoría de los pasajeros del crucero decidieron no bajar de la embarcación y no visitar el puerto, siendo unos cuantos cruceristas quienes se aventuraron a pesar del clima.
El malecón del puerto permaneció prácticamente desértico y esto vino a afectar la economía de diversos comerciantes que contaban con la visita del crucero de este jueves.
El frente frío de igual forma afectó al sector pesquero, puesto la navegación se cerró a ribereños y navegación menor, esto debido al riesgo de salir a altamar por las marejadas.
Por otro lado, el “Norte” tuvo afectaciones, puesto algunas calles se encharcaron y en algunas zonas se fue la luz, mientras que un poste cayó parcialmente en la zona del malecón.
El crucero llegó al puerto a las 7.34 hrs, proveniente de Cozumel y se retiró a las 16.00 hrs con rumbo hacia New Orleans y trajo consigo a 2,841 pasajeros y a 1,053 tripulantes.
Texto y foto: David Correa