Así lucirán los Leones de Yucatán en la Temporada 2022 de la LMB

El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández no esperó ni la pregunta. Sin pensarlo, frente a los reporteros, señaló que nadie vendió la Serie del Rey, anoche en la presentación de los uniformes rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“No vendimos la serie, eh”, dijo Erick momentos antes de comenzar la presentación de los uniformes, que, por cierto, son los mismos colores del año pasado, pero con nuevos estilos, como el de rayas, que con letras chiquitas se mencionan a los 106 municipios del estado de Yucatán.

En entrevista, Arellano fue más contundente en la respuesta.

“Es de risa, entiendo la parte de los aficionados, yo en algún momento fui aficionado y también me molestaba mucho cuando mi equipo no ganaba. Me iba contra la directiva. Pero yo creo que la afición se puede dar cuenta de lo que han logrado los Leones de Yucatán en los últimos años. La última temporada fue muy complicada, sobre todo el tema de salud. Dormimos una noche como sexto o séptimo lugar del sur y, finalmente, estuvimos a un juego de ser campeones. El equipo se levantó. Los muchachos se partieron el alma en el terreno de juego”, dijo.

Agregó que se han perdido dos finales, pero lo han hecho contra grandes equipos, “nosotros nos enfrentamos de tú a tú con Monclova y con Tijuana”.

Indicó que no tienen porque no hacerlo otra vez, pues se han reforzado para ello y los “muchachos están enfocados en el campeonato”.

“Estamos pensando en eso, hay que ir paso a paso, primero ir a una buena pretemporada, que lleguen sanos, que estén compitiendo y llegar bien aceitaditos al play off”, afirmó.

En ese sentido, Arellano Hernández dijo que ya están a la espera de la temporada, haciendo una muy buena pretemporada y la siguiente semana partirán al norte, para los juegos de pretemporada.

La inauguración será el 22 de abril, habrá un espectáculo especial por el grupo musical Merenglas, que estrenará una nueva canción por el 40 aniversario del estadio Kukulcán.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando