A pesar de que no se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa para la Reforma Eléctrica, la presidenta de la Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa lamentó que los legisladores yucatecos que votaron a favor no hayan tomado en cuenta las participaciones de expertos, representantes del sector empresarial y académicos en el ejercicio de Parlamento Abierto, lo que convierte a este importante mecanismo de participación en una mera simulación.
Asimismo externó su preocupación por el hecho de que una vez desechada la reforma, se pretenda seguir impulsando maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos. Por lo que hizo un llamado a que se respete la ley.
En rueda de prensa celebrada esta mañana, reconoció el trabajo de los legisladores de oposición que se mantuvieron firmes a pesar de las presiones y los chantajes desde el poder, privilegiando el principal objetivo de buscar el beneficio para México.
“La única via para fortalecer nuestro sistema eléctrico será a través del diálogo, para que, en lugar de favorecer a un sólo competidor, en este caso la CFE, se privilegie el objetivo de darle luz a los mexicanos a precios accesibles y sin apagones”, apuntó.
Del dia Manuel Pool con fotos