Reciben de buena manera el proyecto y en el periodo vacacional de Semana Santa ya suman 49 asistentes, entre niños, adolescentes y adultos mayores
En 2019, se creó la primera “Playa Incluyente” en el municipio de Progreso, con la visión de que habitantes y visitantes con algún tipo de discapacidad también disfruten del mar sin ningún impedimento.
El alcalde Julián Zacarías Curi inauguró este recinto el 14 de diciembre de 2019, y desde entonces, este proyecto ha sido bien recibido, pues tan sólo en lo que va del periodo vacacional de “Semana Santa”, se han atendido 49 usuarios, entre niños, adolescentes y adultos mayores.
La playa incluyente, cuenta con cinco sillas anfibias, las cuales están equipadas con apoyabrazos flotantes y tres ruedas, que ofrecen la posibilidad de flotar en el agua, además cuentan con un cinturón de seguridad, el respaldo es amplio y hecho de una tela resistente a los rayos UV y al agua.
La atención que se brinda incluye el traslado del usuario hacia los accesos de playa y se realiza un recorrido en un perímetro de tres metros del inicio de la playa. Cabe señalar que los ingresos de al menos 30 minutos son guiados y son asistidos por personal capacitado, garantizando seguridad para los usuarios y tranquilidad para sus acompañantes.
Debido a la actual pandemia, se han implementado los protocolos de seguridad, tales como la sanitización de las sillas anfibias, limpieza del área de playa y supervisión de instalaciones para que se encuentren siempre funcionales y en buen estado.
Es importante resaltar que el personal a cargo se ha capacitado en maniobras de primeros auxilios, rescate marítimo y la técnica básica de Reanimación Cardiopulmonar.
Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que los horarios de funcionamiento de esta área son de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, mientras que los sábados abre de 8:00 a 13:00 horas.
Texto y foto: Cortesía