Campeche, con potencial de viviendas para personas de bajos ingresos

La entidad tiene un gran potencial para su desarrollo, pues cuenta con uno de los recursos más importantes como es el agua, resalta Canadevi

Hay una necesidad imperiosa de vivienda para personas de bajos ingresos, y Campeche tiene un gran potencial para su desarrollo pues cuenta con uno de los recursos más importantes como es el agua, servicio indispensable para su desarrollo y venta.

Alberto Moreno Gómez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), afirmó lo anterior e indicó que no se construye en el país y la entidad.

Afirmó que ha habido falta de atención al segmento de habitantes que perciben ingresos mensuales de 4 a 8 mil pesos, pero también existe demanda de atención para quienes trabajan de manera informal, que no cuenta con un salario digno o no  depende de un empleador.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con desarrolladores de vivienda y funcionarios de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con la actividad, indicó que es motivo por el que visita las diferentes regiones del país, buscando alternativas y soluciones.

Afirmó que hay muchos gobiernos estatales conscientes de esta situación y buscan la forma de atenderlos. Además, advirtió que esta situación puede convertirse más que en un problema económico, en un problema social pues puede presentarse un caos urbano “muy fuerte”.

El presidente de Canadevi comentó que se venden lotes sin servicios, los que posteriormente tendrán un costo de 138 mil millones de pesos su activación para darles servicios como agua potable, alcantarillado y drenaje.

Asimismo, apuntó que en el caso de la entidad le informaron que un problema grave se presenta en Ciudad del Carmen con la invasión de zonas federales y manglares que además genera un caos ambiental.

“Son situaciones a las que debemos buscar solución y la gente pueda tener un patrimonio y un hogar”, expresó.

“Campeche tiene una ventaja pues cuenta con un plan de Desarrollo Urbano bien hecho a dos años de haberse terminado. Sin embargo, se deben encontrar formas de atención, que de no hacerse, puede convertirse en un problema importante a mediano plazo”, continuó.

Finalmente, Moreno Gómez acotó que se necesita que los tres niveles de gobierno busquen alternativas y una de ellas son las reservas territoriales para atender la demanda de ese rango económico de población; son 14.5 millones de personas en el rango informal que la requieren.

Texto y fotos: Agencias