Nueva ley da tranquilidad a los trabajadores: Lozano Poveda

El diputado responde a las críticas de la oposición y algunas organizaciones de empleados afiliados; descarta que exista enajenación de bienes

Ante las críticas de la oposición y algunas organizaciones de trabajadores afiliados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que la nueva Ley del Isstey da tranquilidad a los trabajadores y pensionados, pero también estabilidad financiera al Instituto.

En entrevista Lozano Poveda también dijo que no es cierto que hayan enajenado los bienes del Isstey, pues eso lo determina la administración y su concejo directivo.

“Son buenas noticias para los trabajadores porque les da tranquilidad, nos da la posibilidad de esa viabilidad financiera que antes no teníamos, nos llama mucho la atención que hoy se suben a Tribuna (algunos diputados) pero antes no dijeron nada cuando sucedieron estos problemas y hablo también no sólo en el aspecto político, sino de igual forma en el aspecto sindical”, dijo en entrevista.

Y es que anteyer por la tarde, en redes sociales, el líder del Stspeidy, Jervis García Vázquez, dijo que aceptaban la reforma bajo protesta, porque no es justo que no se castigue a los anteriores gobiernos que llevaron al quebranto al Isstey.

“Creo que hay que hacer una reflexión profunda del actuar de quienes hoy se manifiesten en contra en relación con que hicieron cuando tenía la posibilidad de levantar la voz y que estaban viviendo, en vivo y a todo color este problema que derivó en un asunto muy complicado de manejar en cuanto las finanzas del Isstey”, dijo Lozano Poveda.

“Hoy podemos ser críticos, tenemos libertad de expresión, hoy podemos decirnos inconformes, sí, pero hay que ver si es congruente es dicho con lo hecho del pasado, y además insisto, llamar a que siempre haya dialogo, a que haya acuerdo, a que construyamos en beneficio de Yucatán”, recalcó el líder panita del Congreso del Estado.

Lozano Poveda también precisó que el dictamen aprobado que presentaron no implica la enajenación de bienes para compensar el faltante.

“No se tocan los activos del Isstey, no se toca la posibilidad jurídica de la enajenación, eso es una facultad del propio fideicomiso y del Instituto a través de su Consejo, nosotros no modificados en ese sentido, lo que sí se modificó son las condiciones, en la cuales el Instituto va tener viabilidad financiera hacia el futuro”, afirmó el panista.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía