Facebook entregó las conversaciones privadas entre una madre y su hija a la policía de Nebraska, en Estados Unidos, después de recibir una orden judicial como parte de una investigación sobre un aborto ilegal, informó la prensa local.
Jessica Burgess, de 41 años, fue acusada de adquirir y darle píldoras abortivas a su hija, Celeste, que tenía 17 años en ese momento, y de ayudarle a enterrar el feto. Los dos fueron acusadas en julio y se han declarado inocentes.
La investigación en su contra, que se inició en abril antes de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade, es uno de los pocos casos conocidos en los que Facebook entregó información para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en un caso de aborto.
El caso, advirtieron los expertos, es un ejemplo de un escenario que será más común a medida que todos los abortos se vuelvan ilegales en muchos estados.
La policía comenzó a indagar tras el aviso de una mujer que se describió a sí misma como amiga de Celeste y dijo que la vio tomar la primera pastilla en abril, según documentos judiciales.
Celeste Burgess tuvo un aborto espontáneo cuando tenía alrededor de 23 semanas de embarazo, poco después de haber tomado píldoras abortivas, conforme al reporte.
El aborto es ilegal en Nebraska 20 semanas después de la fertilización del óvulo.