Sergio Pérez y Red Bull regresan a la actividad con un 1-2 en Bélgica

Desde el puesto 14, a ganar el Gran Premio de Bélgica. El neerlandés Max Verstappen volvió a mostrar su sangre de campeón del mundo y vino desde atrás para ganar la carrera, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez acabó en el segundo puesto.

Con este segundo lugar, además de recuperar el segundo del campeonato, ‘Checo’ rompe una nueva maldición, pues nunca había subido al podio de Spa-Francorchamps en toda su carrera dentro de la máxima categoría.

“Sí, realmente esperaba más hoy. Era una buena oportunidad, pero Max estaba volando. Estaba en otro planeta y era intocable”, declaró Checo en entrevista tras bajar de su monoplaza.

Con 191 puntos en solo 14 carreras, Sergio ya superó lo hecho el año pasado durante su primera temporada en la escudería de la bebida energética y ha firmado su mejor año dentro de la máxima categoría.

En cuanto a podios, ‘Checo’ ya había superado su récord para un año y sigue aumentando la nueva marca tras quedar segundo en Bélgica, un país en el que nunca había terminado dentro de los tres primeros.

Aún le restan nueve carreras a esta temporada y dentro de esas están las que se corren en Austin y en la Ciudad de México, en donde Pérez sale como gran favorito en las tribunas.

Hoy el gran reto para el jalisciense es seguir aumentando la cantidad de unidades que le ayuden para acercarse a Max Verstappen y además no abrirle la puerta de nueva cuenta a Charles Leclerc.

“El primer stint fue bastante pobre en términos de degradación. Pero aún así es un resultado muy fuerte para el equipo. Y sí, creo que hemos conseguido muchos puntos hoy (ayer), lo que es importante. Debemos mirar hacia adelante”, finalizó.

Texto y foto: Agencias