Suman 379 niños muertos y 733 heridos en Ucrania por la guerra

La Ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, ratifica ayuda militar a los ucranianos

La Fiscalía General de Ucrania ha contabilizado hasta ayer 379 niños ucranianos muertos y otros 733 heridos desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según un comunicado de la Fiscalía publicado en Telegram y difundido por medios locales.

Hasta la mañana de ayer,  más de 1,112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos”, dice el comunicado.

La Fiscalía General de Ucrania asegura, no obstante, que los datos “no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas”.

De acuerdo con la información de la Fiscalía publicada por la agencia Ukrinform, el mayor número de niños muertos y heridos se ha registrado en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.

Según los datos difundidos en Ucrania, el resto de los niños muertos o heridos corresponden a la región de Cherníguiv (68), la región de Mykoláiv (67), la región de Lugansk (61), la región de Jersón (55) y la región de Zaporiyia (44).

Durante la guerra, según Ucrania, 2 mil 328 instituciones educativas han resultado dañadas a causa de los bombardeos diarios rusos. De ellas, 289 han quedado completamente destruidas.

ALEMANIA RATIFICA AYUDA A UCRANIA

La ministra alemana de Exteriores, la verde Annalena Baerbock, ratificó hoy que su país seguirá prestando a Ucrania ayuda militar, incluidos suministros de armamento pesado, ante una guerra que, advirtió, “se prolongará aún por años”.

“Para mí está claro que Ucrania defiende nuestra libertad y nuestro orden pacífico, por lo que seguiremos apoyándole financiera y militarmente por tanto tiempo como sea necesario”, afirmó la titular de Exteriores del gobierno de Olaf Scholz.

El mundo debe asumir “que esta guerra se prolongará aún por años”, ya que “lamentablemente, el gobierno ruso tiene la idea fija de doblegar a Ucrania y su pueblo”, añadió Baerbock.

“Haremos cuanto sea preciso para que ese propósito no se haga realidad”, promete la ministra, quien expresa su apoyo a la ambición de Ucrania de recuperar Crimea.

Texto y foto: Agencias