El funcionario federal asiste como invitado a una reunión ordinaria del Ejido de Valladolid.
El funcionario federal, Rogerio Castro Vázquez, asistió como invitado a una reunión ordinaria de Valladolid, donde explicó y mencionó que el Tren Maya, está dando la oportunidad a las comunidades del sureste de que sean rescatadas y se impulse su desarrollo, para así revertir los largos años que se mantuvieron en el abandono.
Ante Dalia Piña, delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán, y José Valencia, representante de la Dirección General de la misma dependencia, Castro Vázquez, agregó que “estas obras también nos comprometen a los demás funcionarios a atender a la gente de los ejidos porque ahora sí están saliendo esas necesidades que nunca se atendieron”,
Por eso se ofreció como gestor, ante otras dependencias federales, para llevarles sus principales demandas y juntos encontrar una solución, así como lo hizo con las y los compañeros de Yotholín, quienes tienen problemas con el vencimiento de sus permisos de riego, hasta llegar a casos de multas, y a los cuales les ofreció que hablaría con la Dirección General de Conagua, cita que tiene esta semana en Ciudad de México.
“Aunque soy el secretario de Infonavit yo siempre voy a pensar en Yucatán y voy a ayudar a mis amigos ejidatarios de Yucatán. Así que, cuentan conmigo”, enfatizó el funcionario.
En ese sentido, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las delegadas de Bienestar de la Zona Sur, Sisely Burgos, y de la Zona Oriente, Alondra Alvarado, para poder atender más casos que él pudiera canalizar con las autoridades nacionales correspondientes.
De igual forma, opinó que Yucatán va a vivir una transformación, ya que se va a fortalecer la comunicación entre todas las regiones de esta zona, lo que va a significar “una nueva forma de ver a Yucatán”.
Mencionó que con esta magna obra se va a transformar Yucatán, porque el Tren Maya, permitirá que toda la inversión que se concentraba en una zona turística se disperse en otras regiones para dar más y mejores oportunidades a sus pobladores.