La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México informó que se localizó en Hidalgo el cuerpo sin vida de la activista feminista Grisell Pérez Rivera, desaparecida desde marzo de 2021 en el estado de México. Junto con la representante de la víctima, Malú García Andrade, demandaron justicia y el debido procesamiento del o los probables responsables de la desaparición y el posterior feminicidio, uno de los cuales ya ha sido detenido.
“Exigimos a las autoridades de procuración de justicia del estado de México y al estado de Hidalgo, se lleve a cabo un proceso penal con estricto apego a los estándares de perspectiva de género y derechos humanos a fin de garantizar la debida sanción de quien resulte responsable y se repare el daño a sus familiares”, manifestaron la Red y García en un comunicado.
Formalizan queja ante Conapred
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una queja formal contra Sergio Verduzco “Platanito”, por un chiste que hizo contra su hija, para que lo obligue a ofrecer una disculpa pública y a comprometerse no volver a incurrir en ese tipo de actitudes.
Mediante un video, los padres de Debanhi informaron que entregaron la queja y en tres o cuatro días la van a ratificar para que se le dé seguimiento.
Texto y foto: Agencias