El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez no deja dudas de que quiere ser profeta en su tierra, al superar al estadounidense Cooper Williams, en dos sets por idéntico marcador de 6-4 que pone a soñar a los yucatecos al pasar a semifinales en la edición 35 de la Copa Yucatán de Tenis que se realiza en el Club Campestre.
El juego que inició a las 16:30 horas fue suspendido por la lluvia y se reanudó a las 21:45 horas de la noche. El raqueta local perdía y se recuperó, llegaba a todas las devoluciones lo que hizo que remontara y se motivara.
Tras lucir un temple de acero hizo que su rival se desesperara y sus disparos fueron más precisos para alargar su ventaja.
Ahora en semifinales estará enfrentando al boliviano Angelo Prado quien dejó en el camino al polaco Tomasz Berkieta 6-2 y 6-0.
En tanto, el boliviano Juan Carlos Prado, sexto de la siembra, se instaló en semifinales de singles al imponerse al polaco Tomasz Berkieta, en rápido partido, 6-2 y 6-0.
El francés Paul Inchauspe (8) eliminó a Yaroslav Demin (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4.
La primera semifinal de singles femenil que se pactó fue entre la estadounidense Clervie Ngounoue (5) y la coreana Yujin Kim.
Clervie se impuso a la británica Mingge Xu (16), 6-2, 2-6 y 6-0, y Yujin a la serbia Teodora Kostovic, 6-3 y 7-6 (1).
La cuarta de la siembra, la británica Ella McDonald, doblegó a Nahum Gloriana (Benim), 6-2 y 6-2, y buscará su boleto a la final enfrentándose a la norteamericana Ariana Anazagasty-Pursoo, quien derrotó a su compatriota Mia Slama (9), 6-2 y 6-3.
En dobles, Ella McDonald y Mingge Xu pasaron a la final, en la que chocarán con Sayaka Ishii (JPN) y Maelie Monfils (FRA).
Ella y Mingge vencieron a Asilzhan Arystanbekova (KAZ) y Aiya Nupbay (KAZ), 7-6 (2) y 6-1, y Sakasha y Maelie a Cleiver Ngounoue (EE.UU., 2) y Amelie Smejkalova (CHE), 6-4 y 6-2.
Las semifinales de dobles varoniles se jugarán hoy sábado.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando