A partir de febrero, Alpha Tavera debe instalarse en la sede estatal de Morena

La entrega-recepción del edificio de la sede estatal de Morena a la nueva dirigencia que encabeza Alpha Tavera Escalante, ha tardado varios meses y parece que al fin a partir del próximo mes estarán atendiendo en ese lugar.

Tavera Escalante señaló que este proceso no es tan rápido. “No es sólo que te den la llave, hay un proceso legal que se tenía que hacer”.

Además, agregó, que “debido al tiempo que ha estado cerrado realizarán trabajos de mantenimiento, lo pintarán dejarán listo, para que pueda ser utilizado, para que la gente pueda realizar sus trámites”.

Cuestionada sobre si alguna situación semejante ha ocurrido en otros partidos, dijo desconocerlo, y que es la primera vez que trabaja para un partido, y que tiene más experiencia en cuestión gubernamental, lo que vive es nuevo, tiene pláticas con Mario Mex (anterior dirigente,) no hay distanciamiento. “Mi quehacer político siempre ha sido el diálogo, si hay algo qué discutir esto tiene que ser transparente”, dijo.

En este partido, las tribus han propiciado que las elecciones internas salgan a relucir todas las mañas que criticaron de otros partidos.

Indicó que ya se realizó una primera entrega del edificio, se dijeron algunas historias que no son ciertas, “la verdad es que se reuní con el presidente anterior, quien le mostró todo el edificio y que probablemente en febrero ya esté de nueva cuenta abierto”.

“Como un lugar que no se utiliza hay que pintarlo, desyerbarlo, adecuarlo al nuevo comité. Mientras que, en el padrón de militantes, documentos legales, va bien está en su curso, donde nos entregarán todo tipo de documentos”, explicó.

Sobre las finanzas, dijo que “quien recibió es la secretaria de Finanzas”.

Respecto a que si la demora ha sido un problema a nivel nacional, dijo que lo desconoce.

Del mismo modo, no supo dar información sobre la presunta diferencia de sueldos entre el anterior dirigente y ella, ya que Mario Mex ganaba poco más de 30 mil pesos y Tavera Escalante rebasa los 60 mil pesos.

Texto y foto: Darwin Ail