O´Rei del fútbol ya descansa en su nuevo trono de la eternidad

Sepultan a Pelé en la ciudad donde crece, se vuelve famoso y alcanza el ascenso al Olimpo del balompié

Pelé fue sepultado ayer, en la ciudad a la que convirtió durante años en una capital futbolística del mundo, lo que marcó el final de los funerales del astro cuyo deceso enlutó a millones de aficionados dentro y fuera de Brasil.

Pelé yace ya en Santos la ciudad en que creció y se volvió famoso. Se ofició una misa en el estadio antes de que un camión de bomberos llevara el féretro por las calles hasta el que es el cementerio vertical más alto del mundo, en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica. 

Los restos del brasileño estarán presentes en el noveno piso, en donde se encuentran los restos de la familia, en un sitio dnde son 14 pisos y en donde a pesar de la altura, su ferétro estará a unos 200 metros cuadrados, para que las visitas puedan darse de una manera más fluida. 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién asumió su cargo, rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, el estadio donde jugó como local durante la mayor parte de su carrera.

A la llegada del cortejo al cementerio, bandas de música interpretaron la canción oficial del club Santos y un himno católico. Poco antes, los asistentes corearon temas de samba que le gustaban a Pelé. 

No asistió al funeral ningún reconocido futbolista activo o retirado de Brasil. 

El antiguo delantero de la Canarinha, el único en ganar tres Mundiales como jugador, descansa en el primer piso de este cementerio vertical con aspecto de un bloque de apartamentos de playa, considerado el más alto del mundo. 

A la entrada del espacio donde se encuentran sus restos mortales, que fueron embalsamados, hay dos estatuas doradas de Pelé -idénticas-, en las que aparece vestido de corto, de brazos cruzados, sonriente y con la pierna derecha sobre una pelota. 

Miles de personas salieron este martes a las calles de Santos para dar el último adiós a su mayor ídolo, que murió el 29 de diciembre en un hospital privado de Sao Paulo, por daños derivados del cáncer de colon que sufría desde 2021. 

Texto y foto: Agencias