OXKUTZCAB.- En la tarde de ayer, en la tortillería ubicada en la calle 50 por 41 y 43 de la colonia Santoyo sufrió un incendio, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil llegaron para atender el incidente.
El propietario del negocio, el señor Santiago Antonio Tep Dzan externó que al parecer ocurrió un corto circuito del sistema eléctrico, pero que el peligro inminente era que donde inició la conflagración, se encontraba cerca la tubería de distribución de gas LP, por lo que procedieron a cerrar todas las válvulas del tanque estacionario ubicado en el techo del local.
Los elementos de la policía municipal de Oxkutzcab y el cuerpo de bomberos de Ticul acudieron al llamado de auxilio.
Los elementos de protección civil fueron los encargados de que se cerraran todas las válvulas del tanque estacionario para cortar el suministro de gas. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores. Los elementos del cuerpo de bomberos verificaron que el área esté segura y que no se presente algún otro incidente que podría derivar en un posible incendio.
El director de Protección civil municipal, Juan Vela, señaló que están en coordinados con los bomberos de Ticul, y los de Tekax, para coordinar acciones de sofocar los conatos de incendios.
Pidió a la población no prender veladoras y cerrar las llaves del gas LP, para evitar cualquier incidente.
Texto y foto: Bernardino Paz