El Guadalajara se llevó un amargo empate sin goles en contra del Atlético de San Luis, a pesar de contar con superioridad numérica a lo largo de 75 minutos y tener dominio de balón durante gran parte del encuentro.
El equipo dirigido por Veljko Paunović se fue desdibujando con el correr del encuentro y lo que parecía sería un segundo triunfo para el técnico serbio, terminó por convertirse en una actuación deslucida y con muchas dudas en el accionar ofensivo al no tener contundencia, ni tiro a gol.
Lo más destacado para Guadalajara en la primera mitad se vivió en los primeros minutos con un tiro libre de Alexis Vega. La defensa de casa se abrió y provocó que Marcelo Barovero tapara la pelota sobre la línea de gol.
El Atlético de San Luis se quedó con 10 elementos apenas a los 15 minutos de acción por una falta de Juan Manuel Sanabria sobre Jesús Sánchez, quien en la pelea por el balón alcanzó a tocar la rodilla del elemento tapatío. Esto provocó que la acción fuera revisada por el VAR y el silbante decidió amonestar al futbolista, quien previamente tenía una tarjeta amarilla y con esto fue enviado a los vestidores.
La superioridad numérica de los tapatíos provocó que tuvieran un mayor dominio del juego frente al equipo de casa, pero no fueron capaces de reflejar ese control en el electrónico, ya que no lograron un solo tiro a puerta con dirección a gol durante la última media hora de la primera mitad.
Chivas se vio superado en los últimos 20 minutos de juego. Atlético de San Luis comenzó a tener acciones individuales y de peligro que pusieron presión a los defensas rivales y el cancerbero Miguel Jiménez tuvo que empezar a moverse para impedir la caída de su arco.
En la última acción de juego el equipo rojiblanco estuvo cerca de obtener los tres puntos con un tiro de esquina que terminó en una segunda jugada para Alex Mayorga, quien de cabeza anotó, pero el árbitro Daniel Quintero señaló el fuera de lugar.
La mala noticia para Chivas llegó al minuto 54, cuando Alexis Vega salió por lesión y con llanto en los ojos, sin conocer la gravedad.
Resurge La Franja
El Puebla consiguió levantarse con un 2-0 sobre Querétaro en la Jornada 2, luego de recibir una goleada de 5-1, la semana anterior, a manos del Pachuca.
El equipo visitante se quedó en inferioridad numérica apenas al minuto 7, cuando Kevin Balanta, salió expulsado por pisar el tobillo de un contrincante.
Fue así como al minuto 23, llegaría la anotación de Federico Mancuello, quien se metió al área sin marca para rematar de cabeza.
En la segunda parte, con un futbol dinámico y vertical, al 64, Guillermo Martínez metió un frentazo tras el centro de Daniel Álvarez, para clavar el segundo.
Texto y foto: Agencias