Editorial de Peninsular Punto Medio

El Gobierno de Yucatán invertirá este año más de tres mil millones de pesos en obra pública, se informó ayer en el Foro Estatal de Infraestructura, en el que también participó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Son muy buenas noticias, sin duda. El titular de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos, explicó que ese monto se aplicará en infraestructura social de salud, educación, movilidad, deporte, seguridad y agua potable, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de toda la población del estado.

El foro fue organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, que preside Raúl Asís Monforte González.

Allí, Karam Espósitos recordó que durante el Gobierno de Vila Dosal se han invertido más de nueve mil millones de pesos en obra pública para la ejecución de más de 46,412 acciones de infraestructura. Tan sólo en el 2022, se invirtieron 1,733 millones de pesos en 4,423 obras.

Para este año, se informó que el Gobierno ha destinado recursos por más de tres mil 108 millones de pesos para la ejecución de importantes obras de infraestructura como la construcción de 2 albergues para mujeres en situación de violencia, en Ticul y Tekax, el nuevo Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), también se recuperará el emblemático Teatro “José Peón Contreras”, se restaurará su infraestructura y dotará tanto de equipo como mobiliario nuevo, al tiempo que se ampliará la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay).

También se remodelará las salas de espera de los Hospitales de Valladolid, Tizimín y el actual “Agustín O’Horán”, para que visitantes o familiares cuenten con espacios más cómodos y dignos.