Histórico momento se vivió durante la celebración del 164 Aniversario de la Institucionalización del Poder Legislativo en Campeche, con la presencia de los expresidentes que encabezaron el Congreso Local en sus diferentes legislaturas.
El diputado presidente de la 64 Legislatura, Alejandro Gómez Cazarín, logró reunir a exdiputados como Ramón Méndez Lanz, Carlos Felipe Ortega Rubio, Edgar Hernández Hernández, entre otros personajes de la política local que han presidido la Junta de Gobierno y Administración.
Cabe señalar que sin distinción de colores o partidos, en el acto se resaltó la importante labor de este organismo para aprobar leyes y reformas en beneficio del pueblo de Campeche.
Alejandro Gómez Cazarín fue puntual en que se acabó el calificativo de “pastor del Congreso”, pues considera que “ningún diputado es borrego para ser llamado de esa forma”.
Por el contrario, el actual dirigente del legislativo campechano catalogó que todoslos diputados y trabajadores administrativos son igual de importantes.
Lo trascendental fue observar reunidos a todos los anteriores representantes, en su mayoría de diferentes afiliación al partido que encabeza la política en la entidad.
Texto y foto: Agencias