Las autoridades en un territorio indígena de Canadá informaron este viernes que un niño está desaparecido luego de que los cadáveres de seis migrantes de ascendencia india y rumana fueron sacados de un río que se extiende entre la frontera de Canadá y Estados Unidos.
Las víctimas intentaban entrar sin autorización a Estados Unidos desde Canadá, precisó Lee-Ann O’Brien, subjefa de la policía del territorio Mohawk, de Akwesasne. Sus cuerpos, incluso el de un infante de menos de tres años, fueron encontrados el jueves en el río St. Lawrence cerca de Akwesasne, en Quebec.
O’Brien añadió que la policía encontró un pasaporte canadiense perteneciente a un menor desaparecido con la familia rumana, y agregó que el niño fallecido también era ciudadano canadiense.
Las condiciones climáticas en la zona eran complicadas el miércoles por la noche, agregó.
“Es una situación desgarradora, sobre todo dado que el niño pequeño estaba entre ellos”, declaró el primer ministro, Justin Trudeau. “Necesitamos comprender de forma adecuada qué fue lo que sucedió, cómo sucedió y hacer lo posible para minimizar las posibilidades de que esto vuelva a suceder”.
El departamento de policía de Mohawk indicó que el primer cuerpo fue localizado aproximadamente a las 5 de la tarde en un pantano. Una unidad de la policía marina registró el área a más profundidad con ayuda de la Guardia Costera canadiense y el Departamento de Bomberos Voluntarios Hogansburg de Akwesasne.
Texto y foto: Agencias