Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol iniciaron con el pie derecho la Copa Maya del Spring Training 2023, y ante un duelo de pitcheo y bateo oportuno, los Leones de Yucatán le ganaron 7×4 a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio “Beto Ávila”.
El manager Roberto Vizcarra presentó su line up en el juego 1, con Norberto Obeso, BD; Alcides Escobar, SS; José Martínez, LF; Art Charles, 1B; Yadir Drake, RF; Cristhian Adames, 3B; Sebastián Valle, C; Walter Ibarra, 2B; Marco Jaime, CF; con Henderson Álvarez en la loma.
La Copa Maya arrancó y los melenudos tras ansias de jugar pelota, demostraron por qué son los monarcas del béisbol mexicano, además del estelar debut del ex ligamayorista Alcides Escobar quien brilló con la manada.
Desde la primera entrada, los Tigres anotaron la de la quiniela con rodado productor de Reynaldo Rodríguez, quien impulsó a Olmo Rosario. Fue hasta la cuarta entrada cuando con fuerte bambinazo del “Rey” Art Charles, los melenudos le dieron la vuelta 2-1, con “Cafecito” Martínez en los senderos.
Ya en el quinto episodio, los de bengala empataron con cuadrangular solitario de Sebastián Lizarraga.
En la apertura del sexto rollo, los melenudos tomaron la ventaja mínima con sencillo productor de Alcides Escobar. Para sellar su triunfo, en el séptimo rollo los campeones anotaron dos más, una con jugada de batear y correr de Israel Núñez, y la otra por elevado de sacrificio de Alan López, quien mandó al plato a Ángel Camacho. Al final llegaron dos más, con bambinazo de Ángel Chavarín, con Lázaro Alonso en las bases.
En la salida de la novena tanda los quintanarroenses hicieron dos más por batazos de Olmo Rosario y Gael Dzib.
Los brazos yucatecos se vieron bastante sólidos tirando de a dos entradas, encabezado por Álvarez, seguido por Yoanner Negrín, Jake Thompson, Aaron Wilkerson, Michael Feliz y Jorge Rondón.
Texto y foto: Agencias