Albañiles aprovechan el “Boom” de la construcción en Yucatán

Debido a la necesidad que existe de mano de obra en Yucatán, mejora la percepción salarial de los trabajadores de la construcción.

El secretario general del Sindicato de Alarifes y Trabajadores de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, dijo que los cerca de 8 mil agremiados que tiene la agrupación se encuentra laborando en algún proyecto, lo que les deja ganancias y prestaciones económicas.

Aseguró que cuando los salarios no les convence en un lugar, es cuando deciden buscar un mejor sitio para laborar, pues debido a la oferta que hay, estos pueden decidir enrolarse donde mejor les convenga.

“Hoy el trabajador promedio está ganando, un albañil, 3 mil 200 pesos, por semana, y un ayudante, 2 mil, 2 mil 200 pesos es lo que está ganando ahorita. Por supuesto que están creciendo los ingresos y lo están sintiendo ellos», dijo.

El líder de la agrupación remarcó que la demanda de trabajo existe debido a los proyectos que se estarán realizando a lo largo del año, desde puentes, viviendas, agua potable, junto con obras privadas.

Detalló que parte del beneficio, es que los trabajadores se encuentran en su lugar de origen, al no tener que migrar a Quintana Roo para generar ganancias.

 

Texto: ACOM