Al rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán, el diputado Gaspar Quintal Parra sostuvo que en ese partido se acabaron los tiempos de los oportunistas y de los priistas de ocasión. “Quien quiera ser candidato o candidata, se lo va a ganar con su trabajo y dedicación, no por una recomendación”, afirmó.
“Se acabaron las decisiones de la cúpula, hoy tomaremos las decisiones de forma colectiva, tomando en cuenta a todos, incluyendo todas las voces, tomando en cuenta todas las opiniones. Mayté (María Teresa Moisés Escalante, nueva secretaria general del PRI) y yo entendemos la dirigencia como los facilitadores de los acuerdos, no como los dictadores de las decisiones”, abundó.
Señaló que ya no pueden seguir las prácticas que le hicieron mucho daño al partido, como el favoritismo y el oportunismo, por lo que su dirigencia va a respetar las decisiones locales. Hizo énfasis en que no van a imponer a nadie y que respetarán las decisiones de los municipios.
En acto realizado en el estacionamiento de la Casa del Pueblo, sede priista y que encabezó el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, Quintal Parra comentó que el PRI no será comparsa ni tapete de nadie, por lo que si otros partidos están interesados en llegar a acuerdos, “será con nuestras condiciones y con pleno respeto e igualdad”.
“Primero, vamos a reunirnos, reorganizarnos, definiendo nuestras prioridades en el interior del partido y después veremos que hay en el exterior”, apuntó.
En la ceremonia estuvieron presentes el exgobernador Rolando Zapata Bello, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y alcaldes priistas, sólo por mencionar algunos.
Texto y foto: Darwin Ail