Manchester City finalmente gana la Champions League

Con mucho sufrimiento, el equipo inglés se proclamó campeón de Europa gracias a un gol de Rodri en la segunda mitad, logrando además el triplete

El Manchester City de Pep Guardiola consigue la tan ansiada Champions League. El conjunto Citizen venció por la mínima diferencia al Inter de Milán, gracias a un tanto de Rodri al minuto 68′, con lo que alzan el único título que les faltaba y por el que inició el proyecto del entrenador catalán. La Champions League es del City, con lo que consiguen el triplete tras ganar la Premier League y la FA Cup.

La realidad es que ambos conjuntos se dedicaron a hacer lo que mejor saben. El City a tener la pelota, y el Inter a defender y presionar a su rival. Lo anterior hizo que el primer tiempo no tuviera grandes jugadas. De hecho, los primeros 45 minutos fueron marcados por dos jugadas: Un disparo de Erling Haaland detenido por André Onana y la lesión de Kevin de Bruyne (quien se lesionó por segunda vez consecutiva en una final de UCL).

Al minuto 57′, Manuel Akanji tuvo una desconcentración que dejó solo a Lautaro Martínez. El argentino no pudo marcar ante la salida de Ederson y bien dicen que ‘gol fallado es gol en contra’, pues al 67′, llegaría el tanto del título Sky Blue.

El propio Akanji cedería el balón para Bernardo Silva, quien desbordó, centró y tras el desvío de la defensa, el balón le quedaría a Rodri quien con un zapatazo de parte interna la metería en las redes del Inter de Milán.

A partir de este momento, el Inter de Milán se encargó de buscar el empate… y estuvo cerca varias veces. La primera con un remate de cabeza de Di Marco que pegó en el travesaño y que el contrarremate fue desviado por el propio Romelu Lukaku.

Fue el mismo delantero belga que tuvo un remate en el área chica que fue encontrado gracias a una inmensa fortuna por el portero brasileño del City, Ederson, quien, también salvó en la línea un último intento del Inter que vio cómo sus esperanzas morían tras el silbatazo del árbitro.

Con esto, el Manchester City por fin pudo alzar la tan ansiada orejona convirtiéndose en el segundo equipo inglés en ganar el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League) tras la conquista del Manchester United en 1999.

“No fue fácil. Vaya equipo al que nos enfrentamos. La forma en la que juegan y la que defienden… no me lo creo. He jugado horrible en la primera parte. Me dijo Pep que tenía que cambiar la mentalidad, que soy un líder. Hemos luchado hasta el final y yo ya estaba muertísimo. No estaba jugando bien en la primera mitad, estaba jugando de mierda para ser honesto”, expresó Rodri tras el encuentro, el autor del gol del título.

“Estoy cansado y tranquilo”, dijo Guardiola en BT Sport. “Pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar”, añadió el español.

Por su parte, Erling Haaland, máximo goleador de la Champions League esta campaña, aseguró que ni en sus sueños “más salvajes” se hubiera imaginado ganar todo esto con 22 años y añadió que en un par de días, cuando todo se asiente, querrá ganar la Champions de nuevo.

Texto y foto: Agencias